Características Empresario

 

Lo primero y más importante es que para crear una empresa no basta únicamente con tener una buena idea sino que es la figura del emprendedor.

Este debe tener para triunfar unas orientaciones personales básicas. Estas son:

 

 

 

Realista

 

Personas con capacidad mecánica o atlética, prefieren trabajar de una forma atlética, en continuo movimiento. Prefieren trabajar con máquinas, herramientas, plantas o animales en el exterior. Ejemplo de ello son los bomberos, mecánicos, jardineros, etc…

 

 

Investigadora

 

Son individuos a los que les gusta observar, aprender, investigar y analizar. Su foco se centra en evaluar y resolver problemas. Estos son los econometristas, analistas, etc…

 

 

Artista

 

Estas personas poseen habilidades artísticas, innovadoras o intuitivas y que les gusta trabajar en situaciones no estructuradas utilizando la imaginación y la creatividad. Estos son los pintores cantantes, escultores, etc…

 

 

Social

 

Es un individuo al que le apasiona trabajar con otros para informar, instruir, ayudar, formar o desarrollar. La figura del psicólogo es un claro ejemplo de este tipo de personas.

 

 

Empresarial

 

El empresario debe tener la habilidad para detectar oportunidades, es decir, tener “olfato” para visualizar un negocio donde otras personas sólo ven caos, contradicciones, dificultades o inclusive amenazas.Esto hace que el empresario esté permanentemente informado sobre los cambios que puedan darse en el entorno y estar siempre listo para actuar. Debe tener la curiosidad suficiente para conocer e investigar su entorno, una alta motivación por satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes de la mejor manera y una gran humildad para reconocer que nunca terminará de aprender.

 

 

Convencional

 

Trabaja con datos, es un individuo estructurado, suele trabajar en oficina, con informes y datos numéricos. Trabaja todo al mínimo detalle. El contable sería un claro ejemplo.

 

Estos son los rasgos característicos de las personas emprendedoras. Pero todo ocurre a partir del SUCESO DISPARADOR, que es el suceso determinante de toda esta operación. Es un hecho que ocurre en tu vida cotidiana que te empuja a emprender, a aventurarte en una idea de negocio que puede salirse de lo estipulado y originar un negocio o actividad brillante.

Unas de las claves del emprendedor son sin duda alguna el  COPIAR – COMBINAR – TRANSFORMAR.

 

 

Modelo Canvas

 

Modelo canvas es un sistema que permite realizar un plan de negocio en menos de 5 minutos de manera rápida y visual. Utilizando este sistema ahorrarás tiempo y dinero a la hora de diseñar un producto o servicio. Tener a la vista todos los engranajes que componen una empresa y mejorar los aspectos de la misma, es lo que conseguimos utilizando el lienzo canvas.

Cuándo piensas en crear un modelo de negocio siempre viene a la mente horas de planificación y estrategia. Debes conocer perfectamente el producto o servicio que quieres ofrecer, los beneficios a corto/medio plazo, qué estimación de ingresos obtendrás y muchos datos más. Lo normal es empezar a redactar con todo detalle cada uno de los apartados y si algo falla debes volver a la mesa de planificación y empezar desde cero. Al final has perdido mucho tiempo y energía en un plan de negocio que no ha servido para nada. Utilizando este modelo de negocio podrás comprobar la viabilidad de una idea en cuestión de minutos o aumentar la eficacia de una empresa ya creada.

Por lo general puedo decir que este módulo me resultó interesante aunque fue teoría pura. Disfruto mucho más aprendiendo cosas prácticas 100% como utilizar Photoshop o WordPress que se que me van a ser muy útiles en un futuro cercano.

 

Os recomiendo también leer mi post acerca del SEO para principiantes o Pasos para crear un micronicho.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!