Photoshop Primeros Pasos

 

 

En primer lugar, utilizar correctamente la herramienta de Photoshop es mucho más sencillo de lo que parece. En este pequeño post voy a definir cúales son las configuraciones básicas del programa. Photoshop Primeros Pasos.

 

 

Exposición

 

Lo primero es definir lo que es la Exposición (“EV”) de una fotografía. Básicamente es un elemento que adapta la cámara a las luces que hay en el entorno. Los números inferiores a 0 representan luz oscura y los números positivos luz clara, a mayor numero mayor claridad de imagen. La exposición ideal tiene que estar en 0. La escala es algo así:                   -3 -2  -1  0  1  2  3

 

 Las variables para poner a 0 la exposición de la cámara son las siguientes:

 

  • DIAFRAGMA: si está abierta significa que hay poca luz y si se cierra es porque hay poca luz, el equivalente al ojo humano. Está en el objetivo.

 

  • OBTURACIÓN: es el tiempo que dejamos incidir la luz sobre el sensor de la cámara. El mínimo de obturación para sacar una foto no movida es 1/60.

 

  • ISO: es la cantidad de luz que puede procesar el sensor en un determinado espacio de tiempo. Cuanto más ISO hay más luz entra.

 

Lo ideal para poner la exposición a 0 es un diafragma de 2.0, una obturación de 1/60 y un ISO de 400.

 

 

Diferentes Formatos

 

A continuación estos son los diferentes formatos que existen para las fotografías e imágenes:

 

  • JPG: formato más común para foto (también están PNG, TIFF, RAW), tiene una buena tasa de compresión, poca pérdida y buen tamaño

 

  • PNG: formato para transparencias, sólo para imprimir, es para formato físico, tiene menos compresión ( más tamaño) y pesa más

 

  • PSD: formato únicamente para Photohop

 

  • RAW: formato con mucha más información sobre la fotografía

 

Por último, los Metadatos (datos EXIF), son datos que poseen información más allá de la imagen como el número de píxeles, la localización de la foto, la hora de captura, etc..

 ¡Abajo tenéis mis resultados!

 

 

Os recomiendo leer mi post sobre SEO para principiantes o Pasos para crear un micronicho.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count: