CONECTAR UNA WEB A LA SEARCH

CONSOLE

 

Conectar una web con la Search Console

 

En este post vamos a explicar como añadir una web a la Search Console de Google a través del plugin YOAST SEO para poder tenerla controlada y poder comprobar que es lo que ve y sabe Google acerca de nuestra web. Conectar una web con la Search Console de Google nunca ha sido tan fácil.

 

 

¿Qué es la Search Console de Google?

 

Lo primero de todo es explicar que la herramienta Search Console de Google permite a los webmasters monitorizar y administrar sus sitios webs a través de un portal oficial, que está lleno de estadísticas útiles y precisas.

¡Se puede tener fácilmente acceso a los datos estadísticos de tus webs directamente recogidos gracias a las interacciones de los usuarios! Con estos datos optimizar tus webs nunca ha sido tan fácil.

 

Es un canal de comunicación:

 

Los datos que proporciona la Search Console a los webmasters son la forma principal y oficial en que Google se comunica con los propietarios de las webs. Al tener una cuenta registrada, Google puede enviar a los webmasters información sobre problemas del sitio, errores o incluso multas. También proporciona algunas herramientas limitadas que le permiten comunicarse con ellos sobre problemas de sitios y solicitudes de características.

 

Es un centro de control:

 

Si optimizas activamente su sitio web, entonces debes saber que el SEO nunca se “termina”. Debes mejorar continuamente el contenido, refinando la configuración de su sitio y minimizando sus errores.

 

La Search Console proporciona herramientas que ayudan con la administración diaria. Te permite hacer cosas como enviar y monitorear tus mapas de sitio XML, pedirle a Google que (re) evalúe tus errores, o ver cómo Google ve páginas particulares y URLs en su sitio, por ejemplo.

 

 

Es un panel de rendimiento:

 

Tu cuenta de GSC está llena de información útil acerca de cómo se muestra y se está desempeñando tu sitio web en los resultados de búsqueda. Desde informes de usabilidad móvil a visibilidad y seguimiento de clics, y mucho más.

 

Si te tomas en serio la administración y optimización de tu sitio web, tu cuenta de GSC es tu centro neurálgico para comprender cuándo, dónde y cómo aparece su sitio en Google.

 

 

Es una fuente de datos:

 

La mayoría de los datos de la Search Console de Google se pueden extraer e integrar en otros sistemas, como Google Analytics y Yoast SEO.

 

Eso significa que, si estas utilizando el plugin Yoast SEO, puede s integrar algunos de tus datos GSC directamente en tu sitio web. Como resultado, puedes hacer que sea mucho más fácil administrar tus errores, análisis y redirecciones.

 

 

Como conectar tu web con la Search Console de Google

 

Este proceso es realmente sencillo. Lo único necesario es tener instalado en nuestro WordPress el plugin Yoast SEO. Para el que no lo conozca, este plugin es, bajo mi opinión, el mejor plugin de SEO que vais a poder encontrar. Permite cambiar los titles, H1s, H2s, meta-desciptions, encabeados, los atributos ALTs de las imágenes (y casi todo lo que se os ocurra de manera más que simple). Además, te indica de manera visual si tus paginas están bien optimizadas o no en términos de SEO y los posibles errores que hay y como solucionarlos.

 

Lo único que hay que hacer para añadir una propiedad  web a la search console es lo siguiente:

 

PASO 1:     

 

En primer lugar, hay que registrarse bajo una cuenta de Google en la Search Console, os dejo aquí el enlace.

Conectar una web con la Search Console

 

PASO 2:

 

A continuación, le damos a Añadir Propiedad y nos aparecerá la siguiente pantalla:

yoast seo search console

En este caso, seleccionaremos el aparatado de la derecha, Prefijo de la URL, ya que permite varios métodos de verificación.

Introducimos la URL de nuestra web, le damos a continuar y nos aparecerán varias opciones. La más sencilla de todas es, con diferencia, la de “Etiqueta HTML”. Consiste simplemente en añadir una metaetiqueta a tu página web a través del plugn Yoast SEO.

añadir web search console

 

PASO 3:

 

Accedemos a nuestro WordPress y entramos en el plugin Yoast SEO. Accedemos al apartado de “Webmaster Tools” e introducimos la etiqueta en el cuadro del “Código de verificación de Google”. Guardamos los cambios y volvemos a la Search Console.

search console google

 

PASO 4:

 

En último lugar, le damos a “Verificar propiedad” y voilá, tu página web estará conectada con la Search Consol de Google.

 

pagina web search console

 

Ya puedes ver como ve Google tu web y analizar todas las estadísticas que te servirán para optimizar tu web.

 

¡Un saludo y hasta la próxima!

 

 

 

También puede que te interese…

 

 

Pasos para crear una página nicho

Pasos para crear una página nicho

Pasos para crear una página nicho     Introducción - Pasos para crear una página nicho    En primer lugar, una página web Nicho, también conocida como Nicho a secas o TSA, es una web centrada exclusivamente en un pequeño sector/producto/área...

leer más
Photoshop

Photoshop

Photoshop Primeros Pasos  En primer lugar, utilizar correctamente la herramienta de Photoshop es mucho más sencillo de lo que parece. En este pequeño post voy a definir cúales son las configuraciones básicas del programa. Photoshop Primeros Pasos.  Exposición Lo...

leer más
Creación de empresas

Creación de empresas

Características Empresario Lo primero y más importante es que para crear una empresa no basta únicamente con tener una buena idea sino que es la figura del emprendedor. Este debe tener para triunfar unas orientaciones personales básicas. Estas...

leer más
Características principales de un E-commerce

Características principales de un E-commerce

Características Ecommerce En este post voy a hablar de las Características de un Ecommerce. Lo primero es que existen 3 tipos de compradores muy diferenciados. Estos son el TRADICIONAL, que compra en la tienda (a la antigua usanza), el E-commerce, que...

leer más
Introducción a Google Analytics

Introducción a Google Analytics

Introducción a Google Analytics En este post voy a hablar sobre la herramienta básica de analítica web.Estamos hablando de Google Analytics. Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google (el jefe de internet). Ofrece información...

leer más
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)