Introducción a Google Analytics

 

En este post voy a hablar sobre la herramienta básica de analítica web.

Estamos hablando de Google Analytics. Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google (el jefe de internet). Ofrece información de todo tipo del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta muy útil y casi imprescindible si tienes una página web ya que a partir de esta herramienta puedes sacar muchas conclusiones acerca de como está funcionando tu página web y cómo la puedes mejorar.Introducción a Google Analytics.

Se pueden obtener informes de todos los tipos y de todos los colores que analizan de diversas maneras la actividad de la gente que visita tu página web. Estos informes se dividen por ejemplo en seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.

 

Informes Personalizados

 

Estos son plantillas que las configuras a tu gusto para que te analicen lo que deseas exactamente. Tu pides lo que quieres que te analicen en concreto. Por ejemplo si posees un ecommerce de botas de fútbol y quieres ver que cantidad de chicos jóvenes te compran botas en Andalucía basta que hagas un filtro de edad (18-25 años) y de localización (Andalucía) para que te salga la información precisa que buscabas. Esto nos permite dedicar mucho menos tiempo al análisis de cuentas, nos ahorra clics, nos ahorra esfuerzo mental, nos ahorra que terminemos divagando sin que tengamos muy claro qué estamos buscando.

A modo global, Google Analytcs es una herramienta vital para toda web. Te permite identificar de donde proviene el tráfico que visita la web, cuanto tiempo se queda, que páginas visita más y un largo étcetera. Toda esta información es muy útil ya que te permite ver que estas haciendo bien y mejorar o eliminar lo que estas haciendo mal para poder optimizar al máximo tu pagina web.

La conclusión que saco de este módulo es: ¡¡¡Si no estas utilizando Google Analytics, no sé a que esperas!!!

 

También recomiendo leer mi post: SEO para principiantes o Pasos para crear un a web de nicho.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count: